Arreaza y Josep Borrell se reunieron en Turquía para revisar las relaciones entre la UE y Venezuela

Antalya, Turquia, fue testigo del encuentro que sostuvieron este viernes el canciller venezolano Jorge Arreaza y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, con el objetivo de revisar las relaciones bilaterales.

Lea también: Caracas, rumbo a la monocromía socialista

En el marco del Foro Diplomático de Antalya, en el suroeste de Turquía, mantuvieron una reunión privada, que horas después el canciller venezolano develaría por medio de su cuenta de Twitter. El encuentro sirvió para repasar el diálogo entre chavismo y oposición, así como las coyunturas y realidades en ambas regiones”, según afirmó el canciller venezolano en un tuit acompañado por un vídeo silente, de menos de un minuto, con parte del registro del encuentro.

Las relaciones bilaterales entre el organismo europeo y la nación latinoamericana, han tenido altibajos en los últimos años luego de que la UE le impusiera sanciones (aún vigentes) a Venezuela en medio de las protestas sociales del 2017.

Recientemente el presidente de EE.UU. Joe Biden, en conjunto con Bruselas, dieron a conocer un comunicado donde se comprometieron a “un resultado negociado que conduzca a unas elecciones libres y justas en Venezuela”.

Días atrás la Unión Europea anunció que aportará 137 millones de euros para apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik