#Mundo | Joven fue arrestado por dar ‘me gusta’ a foto de profesor asesinado en Francia

Las autoridades de Francia arrestaron a un joven por darle ‘me gusta’ a una fotografía del profesor Samuel Paty, asesinado en semanas previas por un islamista luego de haber enseñado imágenes del profeta Mahoma durante una clase.

Lea también: #Mundo | Leopoldo López ofrecerá un mensaje desde Madrid el #27Oct

El sujeto de 22 años y de origen checheno fue detenido en la ciudad de Blois. La policía consideró que las fotografías y videos relacionados que compartía en redes sociales podían inducir al terrorismo.

En el pasado, el joven había sido culpado por el mismo cargo de enaltecimiento de este tipo de delitos, días después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, con sede en París.

Paty, de 47 años, se convirtió en un símbolo nacional para los franceses luego de su muerte, recibiendo homenajes incluso por parte del presidente Emmanuel Macron. «Era uno de esos profesores que no olvidamos», dijo el jefe de Estado.

Abdulakh Anzorov, la persona abatida por los agentes de seguridad por ser responsable de la muerte de Paty, publicó en Twitter una fotografía del cadáver de la víctima, acompañada de un mensaje en el que confesaba ser autor del crimen. Este tipo de manifestaciones ha recibido el rechazo generalizado en la nación europea.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Tormenta Ze
#Mundo | Anulan orde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.