27 arrestos domiciliarios en Argentina por violar medidas de aislamiento

27 arrestos domiciliarios en Argentina por violar medidas de aislamiento

En la provincia de Chaco, en Argentina, 27 personas fueron detenidas y puestas en arresto domiciliario por violar la medida de cuarentena obligatoria impuesta el pasado lunes 16 de marzo por el gobernador de dicha región, Jorge Capitanich, con el objetivo de frenar el número de contagios de coronavirus COVID-19.

Funcionarios policiales de la región de Chaco, siguiendo el censo, han visitado las viviendas para constatar si se ha cumplido con la medida, que en caso de incumplimiento en segunda oportunidad, puede acarrear fuertes sanciones económicas, además de los arrestos.

Le puede interesar: OMS enviará a Venezuela kits y pruebas diagnostico para detección del COVID-19

Explicación de arrestos

«El derecho penal actúa una vez ocurrido el delito, pero es necesario no llegar a esa situación, es un delgada línea con la prevención, no es una lucha entre nosotros sino una lucha contra un virus, tenemos que trabajar conscientemente en cuidarnos», explicó Francisco De Obaldía, juez a cargo de la Fiscalía argentina número 14.

En Chaco se contabilizan 11 personas infectadas, entre ellos un hombre de 61 años que contrajo el COVID-19 en un viaje a Europa y falleció dos días después de su regreso en una clínica privada. El alto número de contagio en la pequeña región explicaría las medidas restrictivas por parte de las autoridades.

Portugal se declaró
Aerolínea Qantas su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.