Ascendió a 32 el número de fallecidos por el desplome de un edificio en Surfside

La cifra de fallecidos por el desplome de un edificio en Surfside, Estados Unidos, ascendió a 32, tras ser hallados cuatro cadáveres en las últimas horas.

Así lo informó un funcionario del cuerpo de bomberos que se encuentra desplegado en la zona, donde ocurrió el incidente el pasado 24 de junio.

Lea también: Joe Biden aseguró que “toda la nación” acompaña a los afectados por el derrumbe en Surfside (+Vídeo)

De esta cifra de fallecidos las autoridades solo han identificado a 26.

Horas después, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó la cifra de muertos en un balance del día 13 de labores de rescate, donde las autoridades ofrecieron detalles de la tormenta tropical “Elsa”, que se espera que tome fuerza y se convierta en huracán antes de tocar tierra en Florida.

Levine indicó que se encuentran haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que perdieron sus casas.

A pesar que la tormenta tropical “Elsa” comenzó a azotar al estado de Florida, las labores de los rescatistas siguen intensificándose para dar con el hallazgo de las personas desaparecidas.

Las autoridades también comentaron que cuentan con la maquinaria necesaria para continuar con la búsqueda, sin embargo, los relámpagos han ocasionado el cese de la operaciones en varias ocasiones. Además, informaron que una zona de garaje entre los escombros se llenó de agua.

“Continuamos enfocados en nuestra misión principal, que es no dejar piedra sin remover y encontrar tantas personas como podamos y ayudar a traer algunas respuestas a familiares y seres queridos o darles un cierre”, dijo el capitán Ignatius Carroll.

El edificio del conjunto residencial Champlain Towers se derrumbó hace más de dos semanas y aún se desconocen las causas del colapso de los 12 pisos de la estructura.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik