Asesinato de activista feminista provocó manifestaciones en Perú

La muerte de Solsiret Rodríguez, de 23 años en Callao, Perú, ha provocado las manifestaciones de movimientos feministas de ese país para exigir que sus denuncias sean tomadas en cuenta, ya que el asesinato se produjo en 2016 y fue hasta este año que comenzaron las investigaciones oficiales.

Rodríguez, estudiante de sociología y vocera del movimiento «Ni una menos», desapareció hace cerca de cuatro años sin que ningún amigo o miembro familiar supiera de su paradero. Las denuncias por este caso fueron desestimadas por las autoridades, hasta que este año un fiscal accedió a esclarecer lo sucedido.

Según reflejó la prensa peruana, la joven cayó desde el cuarto piso de una vivienda tras una discusión con su pareja, Brian Villanueva, principal acusado junto a su hermano Kevin y su novia, Andrea Aguirre.

Esta última fue quien confesó lo sucedido, afirmando que la víctima fue descuartizada y sus restos estuvieron escondidos desde ese momento en una casa, de acuerdo a la confirmación de la Morgue Central de Lima.

Con 168 casos de feminicidio en el país durante 2019, las activistas en defensa de la mujer han decidido elevar su voz para evitar que estas muertes sigan pasando.

Sector aéreo atravi
Falleció a los 74 a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.