Así reseñó la prensa internacional el ataque a la Asamblea Nacional

El 6 de julio amaneció con un tinte de duelo. Aunque no hubo fallecidos, los heridos fueron 12 tras el ataque que perpetraron grupos de civiles armados al Parlamento de Venezuela. Las paredes quedaron manchadas de sangre y hubo daños a la infraestructura del Palacio Legislativo, una edificación erigida en el centro de Caracas, en 1877, y que un siglo más tarde fue declarada Patrimonio Nacional (1997).

Todo ocurrió justo el día en que se conmemoraba la Independencia de Venezuela, fecha que los políticos de turno celebraron picada. A primera hora de la mañana el tren Ejecutivo, encabezado por el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, realizó un acto breve en el Capitolio, sin avisar. A su salida, arribaron los representantes del Poder Legislativo -los de oposición, que son mayoría- para hacer lo propio con el Acta de la Independencia, que ya había sido abierta por los chavistas, como parte de una tradición que fue profanada y que evidencia la lucha de poderes y el vacío institucional que sufre el país hoy en día.

La prensa internacional, no lo dejó pasar. A continuación algunas de las más importantes portadas de los medios del mundo en torno al ataque de una de las más importantes  instituciones del país en una de las fechas más importantes:

 

FOLLOW US ON:
Países condenaron a
Brasil asumió ofici
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.