Ataque terrorista en Afganistán: 14 muertos y 63 heridos

Ataque terrorista en Afganistán: 14 muertos y 63 heridos

Un ataque terrorista contra la sede principal de la Agencia de Inteligencia de Afganistán dejó un saldo de 14 muertos y 63 heridos. El atentado fue rápidamente anunciado por el grupo irregular ‘Talibán’ como de su autoría, quienes hicieron uso de un coche bomba.

«11 personas, incluyendo a una mujer, fallecieron en el ataque de hoy. Todos eran empleados de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) regional», informó la portavoz del gobernador de la provincia norteña de Samangan en Afganistán, Sediq Azizi. Entre los muertos están los tres atacantes que se encontraban manejando el coche bomba.

Le puede interesar: ¿Cómo es el perfil actual del migrante venezolano?

«Dos de los heridos se encuentran en estado grave y han sido enviados a la provincia vecina de Balkh para ser tratados. El resto de los 61 pacientes, entre los que se incluyen dos niños y una mujer, permanecen estables», añadió Azizi.

El ataque en la ciudad de Aybak concluyó a primera hora de la tarde, después de que comenzara hacia las 11.00 horas locales con la detonación de un coche bomba, a lo que siguió un tiroteo entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad.

Afganistán
#Covid19 | OMS: "El
#EEUU | EEUU presion
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.