Ataque terrorista en colegio de Crimea dejó al menos 18 muertos y 50 heridos

(Oriana Barroso)-. Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, según informaron las autoridades rusas.

El primer ministro de Crimea, Sergei Aksyonov, señaló a la agencia de noticias Interfax que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov de 18 años, un estudiante de la institución. Según las autoridades Rosliakov habría provocado la explosión antes de suicidarse con un arma de fuego.

El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia informó que podría haber más de un atacante, una hipótesis que confirmaría el testimonio de funcionarios y la directora del centro, Olga Grebennikova, quienes detallaron que un grupo de hombres armados detonaron una bomba y atravesaron el edificio disparando a cualquier persona que se cruzara con ellos.

“Hay cuerpos por todos lados, cuerpos de niños por todos lados. Fue un acto real de terrorismo”, relató Grebennikova. “Irrumpieron unos 5 o 10 minutos después de que me fuera. Corrieron tirando algún tipo de explosivo y después fueron a la segunda planta con armas, abrieron las puertas de la oficina y mataron a todos los que pudieron encontrar”.

El Comité de Instrucción de Rusia abrió una investigación por “terrorismo” luego del ataque en el que murieron diversos alumnos y educadores. “Se ha incorporado una causa penal por ataque terrorista”, dijo la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

Crimea es una península del este de Europa, ubicada en la costa del mar Negro. Se localiza al sur de Ucrania, y se une con el este de Rusia.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

El príncipe Harry y
Amnistía Internacio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.