Atentado en el centro de Estrasburgo dejó tres muertos y una docena de heridos

Al menos tres personas murieron, ocho han resultado heridos de gravedad y cinco han presentado heridas leves, después de que se produjera un tiroteo alrededor en horas de la noche en el centro de Estrasburgo en Alsacia, este de Francia, así lo confirmó el primer ministro Christophe Castaner.

Los cuerpos de seguridad abrieron una investigación por ataque terrorista. El sospechoso, Chérif C.,un hombre de 29 años, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, y se encontró registrado en el ”fichero S”, archivo de posibles riesgos para la seguridad del Estado, el mismo está siendo buscado en un amplio despliegue tras haber sido herido por militares durante el ataque. El agresor habría sido encarcelado en Alemania en 2016 y 2017 por robo y deportado a Francia, aseguró un portavoz de la Policía Federal Criminal de Alemania.

También le puede interesar:  Justicia canadiense liberó bajo fianza a ejecutiva de Huawei

“Se sigue buscando al atacante. Estuvo a punto de ser atrapado anoche. Estuve con los policías que lo vieron, él les disparó y ellos respondieron pero no lograron alcanzarlo, luego se volatilizó”, declaró el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries.

Los hechos comenzaron cerca del mercado de Navidad, uno de los más famosos de Francia, debido al atentado el establecimiento cerró este miércoles y todos los espectáculos previstos en las instalaciones culturales de la ciudad fueron anulados. El alcalde Ries, expresó en un comunicado en Twitter que las banderas ondearán a media asta y se abrirá un libro de condolencias en la alcaldía local. El regidor afirmó que se está analizando el eventual cierre de los establecimientos escolares.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
Justicia canadiense
Migrantes venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.