#EEUU | Nuevos contagios de covid-19 están aumentando en 40 de 50 estados en EEUU

Nuevos contagios de covid-19 están aumentando en 40 de 50 estados en EEUU Cerca de 17 millones de personas han perdido su empleo en los Estados Unidos por el covid-19

El número de casos confirmados de coronavirus por día en Estados Unidos ha ascendido este jueves 2 de julio a una cifra histórica de más de 50,000, aumentando los casos en 40 de 50 estados.

A su vez, 36 estados están viendo un aumento en el porcentaje de pruebas que dan positivo para el virus.

Lea también: #Covid19 | Estados Unidos superó los 115 mil fallecidos por covid-19

“Creo que vamos a estar en una situación muy difícil durante al menos un mes”, dijo la Dra. Mary Jo Trepka, epidemióloga de la Universidad Internacional de Florida, en uno de los estados más afectados.

Los expertos han atribuido este aumento a los estadounidenses que no hacen uso de tapabocas y no cumplen con las medidas distanciamiento social, a pesar de que algunos estados levantaron restricciones durante las últimas semanas.

De acuerdo a un recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró 50.700 casos nuevos, lo que representa una duplicación del total diario durante el mes pasado y es más alto incluso de lo que el país fue testigo durante la fase más vulnerable de abril y mayo.

Según los datos recopilados por el proyecto voluntario de seguimiento al coronavirus. Los brotes son más severos en Arizona, Texas y Florida, que junto con California han vuelto a cerrar sitios públicos como bares, restaurantes y cines durante la semana pasada.

#Mundo | Cumbre de p
Perú superó los 10
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.