#Mundo| Austria volverá a abrir su frontera con Italia el 16 de junio

AUSTRIA

El ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, informó que a partir del próximo 16 de junio reabrirán su frontera con Italia, que había sido cerrada el pasado mes de marzo por el brote de coronavirus que se ha venido registrando desde 2019.

Lea también: #Mundo| Bruselas propondrá reabrir «parcialmente» de las fronteras exteriores de la UE el 1 de julio

«Sí, abrimos la frontera. Sí, viajar a Italia, Grecia, Croacia por ejemplo será posible», dijo el titular de la cartera ministerial.

A su vez, Viena fijó una lista de 31 naciones con los que se restituye la libertad de trasladarse en la misma fecha, que no integra a países como Suecia, España, Portugal ni Reino Unido.

Austria continuará pidiendo el test que arroje negativo a contagio de coronavirus, o en su defecto, la persona será aislada por 14 días.

«Si miramos la curva de infecciones por 100.000 habitantes en los últimos siete días, vemos una gran excepción, es Suecia (…). Es sorprendente y bastante triste porque me habría gustado que esta manera simpática de gestionar una crisis terminara con éxito, desgraciadamente no es el caso», dijo el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober.

Austria fue una de las primeras naciones de la UE que anunció el 10 de marzo controles drásticos con Italia.

FOLLOW US ON:
Más de 400 venezola
#Tecnología | Apple
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.