Autoridades alertaron sobre presuntas estafas en recaudación para víctimas de Surfside

Autoridades del condado de Miami Dade informaron sobre supuestas recaudaciones falsas de dinero en páginas de internet en beneficio de las víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Lea también:Fiscal de Miami-Dade convocó a enorme jurado para investigar el derrumbe del edificio en Surfside

Según la vocera del cuerpo de bomberos del condado, Erika Benítez, “hay personas que se aprovechan de la tragedia y esto es indignante”.

En días recientes la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que se encuentran junto con organizaciones, en recolecta de fondos para las víctimas de esta tragedia. En esta misma línea, el director del manejo de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, destacó que las familias afectadas por el derrumbe podrán optar a “un apartamento sin costo alguno porque los fondos de nuestro departamento están disponibles”.

El departamento de oportunidades económicas del estado especificó que, aunque se desconoce el impacto económico del derrumbe, el gobernador Ron De Santis, “solicitó fondos adicionales y vamos a tener a más personas en el centro de reunificación”.

Asimismo, este centro está en búsqueda de prestar ayuda financiera y psicológica a los ciudadanos que se apersonan casi a diario en el lugar, solicitando información sobre familiares desaparecidos. Del mismo modo, la ayuda incluiría la posibilidad de que los afectados puedan expedir con inmediatez documentos personales como licencia de conducir, ID, entre otros, ya que por el derrumbe son varios los que no cuentan con estos documentos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik