Autoridades de Costa Rica coordinan con Nicaragua para reducir colapso fronterizo

Las autoridades en Costa Rica indicaron que se encuentran en la búsqueda de soluciones para evitar concentraciones en sus puestos fronterizos, específicamente en zonas limítrofes con Nicaragua.

Te puede interesar: Familia venezolana sobrevive en Nicaragua con la venta de arepas

Asimismo, afirmaron que han llevado a cabo diversas medidas con el resto de países de América Central, en el marco de la unión aduanera donde participan varios países de esa región de Latinoamérica.

La ministra de Comercio de Costa Rica, Dyalá Jiménez, destacó a la Voz de América durante una conferencia en la Casa Presidencial, la situación de colapso en Peñas Blancas, puesto fronterizo con Nicaragua, explicando que se debe «en gran medida» a la necesidad de realizar las suficientes pruebas sanitarias de covid-19.

Este escenario preocupa a los transportistas al tener imposibilitado transitar para entregar sus mercancías. Cada uno debe esperar entre 24 a 48 horas para saber si han resultado positivo o negativo en los tests de coronavirus.

Las autoridades costarricenses han rechazado el ingreso de más de 40 transportistas extranjeros que dieron positivo al virus.

18 de mayo | 100 añ
Nuevo estudio encont
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.