Autoridades haitianas detuvieron a 17 presuntos responsables del magnicidio

La policía de Haití informó sobre la captura de 17 presuntos responsables del asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado miércoles en la madrugada en Puerto Príncipe. Quince de los detenidos corresponden a la nacionalidad colombiana y los otros dos son estadounidenses.

Lea También:Guardaespaldas del presidente de Haití fueron citados por la fiscalía

La noticia fue comunicada por el ministro de elecciones de la nación y después fue ratificado por León Charles, director de la Policía Nacional. El funcionario policial especificó que uno de los detenidos identificado como James Solages es ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana; y el otro sería Joseph Vincent.

Los otros 15 arrestados son de nacionalidad colombiana y hasta el momento no se conocen más detalles sobre su identidad. Ocho personas siguen en busca y captura y al menos tres sospechosos fueron dados de baja.

Este jueves también se conoció la intención del gobierno de la isla en solicitar cooperación internacional para la investigación acerca del magnicidio. Así lo dio a conocer la enviada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Helen La Lime.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik