Autoridades mexicanas aun trabajan para rescatar a Frida Sofía

Los rescatistas trabajan ahora a contrarreloj entre las ruinas. Cada minuto cuenta para encontrar a gente con vida debajo de los escombros. La Secretaría de Marina (Semar) ha informado que están “muy cerca” de rescatar a la pequeña Frida Sofía, de 12 años. “Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene cerca de otros niños con vida, pero a nosotros no nos consta la cantidad”, declaran desde el Semar.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, reportó en Milenio Televisión que han tenido que cambiar la estrategia para acercarse a la niña. La pequeña ha pedido agua y ha mencionado que está inmovilizada por la presión de una loza del inmueble, solo puede mover una mano.

La cadena Televisa informó, que nadie se había identificado como familiar de Frida Sofía. Para el secretario de Educación, Aurelio Nuño, “eventualmente” podría haber una confusión con el nombre de la niña.

La última información facilitada por las autoridades detalla que están tratando de llegar a la niña desde arriba tras romper una de las losas. También mantienen abierta la posibilidad de llegar a ella a través de otro acceso. Por ahora los rescatistas están a unos tres metros y medio de ella, por encima.

Frida Sofía es parte del alumnado del Colegio Enrique Rébsamen (Coapa), edificación que se desplomó y dejó 37 muertos 32 niños y 5 adultos.

Información de lavanguardia

[adrotate banner=»19″]

FOLLOW US ON:
Huracán María deva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.