#Mundo | Bachelet critica al TSJ de Maduro: sus sentencias «obstruyen la libertad de selección»

Bachelet

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización de su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En el texto, Bachelet mostró su preocupación por «las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (al servicio de Nicolás Maduro)».

La funcionaria se refirió, particularmente, a las sentencias que inhabilitan a las directivas de varios partidos políticos opositores. La expresidenta también habló acerca del dictamen que permitió designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: #Mundo | Ciudadanos golpearon a policía por presuntamente disparar contra personas en Cali

«Obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos», dijo la alta comisionada. Michelle Bachelet también indicó que el Tribunal ha promovido «el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral».

La exgobernante expresó su dudas sobre la composición de la Asamblea Nacional, «sin un proceso inclusivo de consulta previa», y pidió a Venezuela seguir trabajando para «alcanzar condiciones para el desarrollo de unos procesos electorales creíbles, libres y equitativos».

En la actualización de su informe, Bachelet denunció «el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados, como resultado de operaciones de seguridad». Según su despacho, Venezuela ha registrado más de 2.000 asesinatos de este tipo, en lo que va de año. Más de 700 de ellos se produjeron entre junio y agosto.

«Es crucial que, en los próximos meses, se proteja el espacio cívico y democrático, y se continúe con las liberaciones de todas las personas que siguen privadas arbitrariamente de libertad, por ejercer sus derechos», concluyó la comisionada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VPItv (@vpitv) on

#Mundo | Ciudadanos
#Mundo | Venezolanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.