#Mundo | Bahrein y el Estado de Israel establecen lazos diplomáticos

Bahrein y el Estado de Israel establecen lazos diplomáticos

Las autoridades de Bahrein y del Estado de Israel han establecido lazos diplomáticos, anunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«¡Otro histórico logro hoy! Nuestros dos grandes amigos, Israel y el reino de Bahrein, han llegado a un acuerdo de paz. El segundo país árabe que hace las paces con Israel en 30 días», compartió el mandatario norteamericano a través de la red social Twitter.

Recomendado: Acción Democrática, el partido que nació para luchar contra la dictadura

Representantes diplomáticos de EEUU cumplieron un rol esencial en el acuerdo entre ambas naciones. El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que su equipo se encontraba en contacto con las dos partes «desde hace tiempo», y que ha sido en los últimos meses cuando han sido cruciales las negociaciones.

Se tiene previsto que el próximo martes se celebre en la Casa Blanca (asiento del Ejecutivo estadounidense) una ceremonia de firma del acuerdo entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el representantes de Exteriores de Bahrein, el jeque Abdulá bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Lea también: Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

El pacto sería el tercero que suscribe un país árabe con el Estado de Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994). El trato incluye el establecimiento de embajadas en ambas naciones.

Angélica Lacatore,
#EEUU | Seguidores d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT