Balacera entre grupos irregulares dejó 18 muertos en México

Al menos 18 personas fallecieron en un enfrentamiento armado entre grupos irregulares –ligados al narcotráfico- en una zona del estado de Zacatecas, en México.

Lea también: Venezuela avanzó a la final del repechaje olímpico tras vencer por nocaut a Países Bajos

“Fueron 18 muertos, y el enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San Juan Capistrano, del municipio Valparaíso”, dijo Rocío Aguilar, portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a la prensa local.

De acuerdo con Aguilar, lo ocurrido “fue protagonizado por grupos antagónicos que se disputan el control de una zona de Zacatecas que colinda con los estados de Jalisco y Nayarit”, agregó.

Se dio a conocer que en esa zona operan grupos vinculados al Cartel de Jalisco, una de las organizaciones del narcotráfico más poderosos de la nación azteca.

Desde el pasado miércoles, los medios locales venían reportando enfrentamientos en estas zonas de Zacatecas, donde fueron encontrados ese mismo día los cadáveres de dos agentes policiales colgados en un puente.

Sin embargo, Aguilar explicó que “hasta los momentos las autoridades no han establecido relación entre ese caso y el enfrentamiento de este viernes”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik