Bandas criminales y guerrilleros en Colombia usan de pretexto la cuarentena para ganar poder, según expertos

Un grupo de la guerrilla, disidentes de la FARC, narcos y bandas criminales de origen paramilitar aprovechan la emergencia sanitaria que existe hoy día para intensificar su dominio, aún y cuando el ejército ha reforzado su despliegue por la violencia que persiste pese al acuerdo de paz.

Te puede interesar: Solicitarán captura de 10 alcaldes colombianos por presunta corrupción

El pasado 9 de mayo, una familia fue atacado presuntamente por un grupo armado que con panfletos los amenazaban de muerte a quien violara el confinamiento establecido para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, de acuerdo a información ofrecida por la fiscalía, solo la esposa del grupo familiar sobrevivió.

Armando Muñoz, su esposa y dos hijas avanzaban hacia una aldea ubicada al suroeste de Colombia cuando de pronto fueron impactados por balas. El hombre y su bebé de nueve meses fallecieron de forma insofacta y la niña de cinco años falleció dos días después.

Por su parte el director del sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), Mateo Gómez, explicó que estos grupos buscan «ganar legitimidad».

De acuerdo a opiniones de expertos ofrecida a AFP, coinciden en que tanto la guerrilla, como narcos o bandas criminales de origen paramilitar ven la emergencia sanitaria como «un pretexto» para imponer sus reglas y extender su dominio territorial.

Países europeos lam
Gran Bretaña impone
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.