#Mundo | Barbados buscará en 2021 que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado

Barbados manifestó esta semana su intención de que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado en noviembre del 2021, una postura que pretende dejar atrás cualquier huella de su pasado colonial.

Lea también: #Espectáculos | Pequeño pueblo de Marruecos recuerda a Jimmi Hendrix a 50 años de su muerte

Así lo anunció la gobernadora general de la isla caribeña, Sandra Mason, quien aprovechó su ‘Discurso del Trono’ para decir que «ha llegado el momento» de asumir tal decisión.

Aunque ha pasado más de medio siglo desde que Barbados se independizara del Reino Unido, todavía es Isabel II la máxima autoridad local. «Los habitantes quieren un jefe de Estado de Barbados», aseguró Mason.

La intención es convertir a la isla en una República cuando se cumplan 55 años de su grito independentista, el próximo 30 de noviembre de 2021.

De ocurrir, Isabel cedería el mando de uno de los 15 territorios donde ejerce su jefatura, entre los que destacan Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu.

Trump aseguró que e
#Covid19 | OMS: la t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT