#Efeméride | #14Jul Se cumplen 231 años de la toma de la Bastilla

Bastilla

El 14 de julio de 1789 marcó un antes y un después en la línea temporal de la historia de la política de la humanidad: la toma de la fortaleza de la Bastilla, que funcionaba como cárcel de la monarquía francesa, representó un importante simbolismo sobre el derrocamiento del poder absolutista y el nacimiento de ideas liberales e igualitarias, además de ser el punto de inicio de la Revolución Francesa.

Lea también: #Mundo | México registró los 35 mil decesos por covid-19

El triunfo del concepto de República sobre le hegemonía de los reyes, se debió en parte a la reconocimiento propio de un grupo social, la burguesía, sobre su capacidad para convertirse en motor de la sociedad de su tiempo. Debido a las presiones de este grupo, el clero y la aristocracia no tuvieron posibilidad de manipular los acontecimientos, lo que generó el principio del fin del sistema monárquico no sólo en Francia, sino en el resto de Europa.

En los sucesos del 14 de julio de 1789, confluyeron una serie de descontentos internos y externos en la Corona francesa, que tomaron cuerpo en las calles parisinas y en la mentalidad de los revolucionarios: la igualdad, la fraternidad y la justicia para todos los ciudadanos.

#Mundo | Director de
#Mundo | Matrimonio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.