BCE anunció medidas para favorecer el crédito ante el COVID-19

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el martes una serie de medidas “sin precedentes” para garantizar a los bancos liquidez, y evitar un posible endurecimiento del crédito en la zona euro, en plena pandemia del coronavirus.

Lea también: Guayaquil construirá dos cementerios para víctimas de Covid-19

El BCE tolerará “un aumento temporal” del riesgo aceptando como garantías de los bancos activos como bonos de deuda griega, hasta ahora excluidos de ese marco, así como préstamos concedidos a microempresas, con tal de mantener el crédito en la economía euro, explicó el comunicado.

El BCE ya había decidido en marzo aumentar en 750.000 millones de euros su programa de compra de deuda pública y privada para tratar de amortiguar el impacto económico causado por el nuevo coronavirus, y anunció nuevas operaciones de préstamos gigantes baratos.

Entre las decisiones de este martes, previstas para durar el tiempo de la crisis, que se suman al programa de urgencia de marzo, el BCE renuncia a las exigencias de calidad mínima para los títulos de deuda emitidos por Grecia y que los bancos querrían aportarle como garantía.

Fuente: AFP

Venezolanos en Brasi
China desbancó a EE
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.