#Mundo | Doble incendio en el puerto de Beirut está prácticamente controlado

Beirut

Para la mañana de este viernes, las llamas del doble incendio desatado en el puerto de Beirut, en Líbano, se encontraban prácticamente controladas.

«El gran fuego está extinguido», dijo, a periodistas, Ali Najm, jefe de información de la Brigada de Bomberos de la capital libanesa.

De acuerdo con reportes preliminares, la llamas, que consumieron dos almacenes del puerto, fueron provocadas por las chispas de una sierra eléctrica, utilizada por trabajadores.

Lea también: #Mundo | Colombia: manifestaciones contra la brutalidad policial dejan 10 muertos y más de 400 lesionados

Uno de esos depósitos contenía llantas de vehículos y lubricantes para motor. El otro alimentos y litros de aceite comestible pertenecientes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por ese motivo, el organismo advirtió que sus «operaciones humanitarias» tanto en Líbano como en Siria podrían «verse muy afectadas».

A propósito del incidente, que revivió el horror de las dos explosiones ocurridas en el puerto de Beirut durante el mes de agosto, las autoridades libanesas anunciaron una investigación «inmediata».

En un pronunciamiento realizado por Twitter, el primer ministro, Mustafá Adib, aseguró que no había excusa que justificara el doble incendio. «La rendición de cuentas es un requisito para que estos eventos dolorosos no se vuelvan a repetir», escribió el jefe de Gobierno.

#Mundo | Colombia: m
#Mundo | Policía ru
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.