Belgrado vivió nueva ola de protestas por el confinamiento para prevenir covid-19

Nuevamente la capital de Serbia, Belgrado, fue escenario de protestas el miércoles por la noche donde se evidenciaron choques entre policías y manifestantes enfurecidos por el «mal» manejo de la pandemia por parte del gobierno de ese país.

Te puede interesar: Trump sobre encuentro con López Obrador: La relación entre EEUU y México nunca había sido tan cercana

El centro de Belgrado fue visto entre nubes de gases lacrimógenos y humo bajo escenas caóticas en el cual se repitieron actos violentos. Sin embargo, la policía dispersó a miles de personas que salieron a protestar.

Fotos cortesía de AFP

El presidente Aleksandar Vucic, indicó que es probable que eliminen el toque de queda de este fin de semana, luego de haber sostenido una reunión con el parlamento.

«El gobierno solo busca proteger sus propios intereses, las personas son daños colaterales», así lo expresó Jelina Jankovic, una mujer de 53 años, en medio de la protesta.

En las últimas dos semanas, las infecciones diarias han aumentado, mientras que el país reportó su peor jornada el martes, con 13 personas muertas por coronavirus.

Hasta ahora, el gobierno ha reportado casi 17.000 infecciones y 330 muertes en una población de siete millones de habitantes.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Facebook su
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.