Floridanos podrán optar a beneficios de reempleo por COVID-19

Beneficios

Entre 32 y 275$ semanales podrán recibir ciudadanos del estado de Florida, en respuesta a la solicitud de beneficios de desempleo por parte de más de 74 mil floridanos.

Al respecto, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicó información sobre la solicitud de beneficios de reempleo que usted deberá tomar en cuenta al momento de hacer el requerimiento:

Lea también: EE.UU alcanzó récord de subsidios por desempleos ante el COVID-19

1. Visite www.floridajobs.org para enviar su solicitud en la plataforma CONNECT aquí.

2. Necesitará: número de Seguro Social, licencia de conducir o identificación estatal, sus últimos 18 meses de empleo, incluido el nombre del empleador, el motivo de la separación, los ingresos y las fechas de empleo. Si no es ciudadano de los EE. UU., También necesitará autorización de trabajo, los empleados militares necesitarán un miembro DD-214 miembro 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 y los empleados del gobierno federal necesitarán un SF 8 o SF 50.

3. Su reclamo pasará a revisión para determinar si califica.

4. Después de su solicitud, los solicitantes deben iniciar sesión en el sistema CONNECT cada dos semanas para solicitar el pago de beneficios. Recibirá una fecha al final de su solicitud que le indicará cuándo volver a CONNECT.

Según datos presentados por el departamento, los ciudadanos que califican para la obtención de este beneficio son:

• Personas a quienes un profesional médico o una agencia gubernamental les ordenó poner en cuarentena.

• Aquellos que son despedidos o enviados a casa sin paga por un período prolongado por su empleador debido a COVID-19.

• Aquellos que cuidan a un familiar inmediato al que se le diagnostica el virus.

Hasta la fecha, los beneficiarios podrán obtener este beneficio por 12 semanas, sin embargo, esta propuesta pudiera variar de acuerdo a las estadísticas de desempleo. Si estas aumentan, el número de semana será mayor.
Una portavoz del departamento informó que todos los estados experimentan un gran número de solicitudes para la asistencia de reempleo, no descartan la posibilidad de aumentar el personal para mitigar el problema y ofrecer mejor servicio a las personas y empresas afectadas por COVID-19.

Piden a los ciudadanos ser pacientes ante los tiempos de espera que pudieran darse vía telefónica o web y ponen a disposición de reclamos o consultas el siguiente número telefónico: 1-800-681-8102.

OMS aseguró que COV
Buque hospital USNS
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.