Biden analiza la posibilidad de enviar internet a Cuba tras las protestas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que analiza la forma para que los ciudadanos de Cuba vuelvan a disfrutar del servicio internet, que les fue suspendido a raíz de las protestas del pasado fin de semana.

Lea también: Exasesor del Ministerio de Petróleo y Minas de Venezuela se declaró culpable de conspiración para lavar dinero

“Han cortado el acceso. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurarlo”, dijo Biden.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha pedido al mandatario estadounidense enviar internet satelital a la isla antillana o que emita el servicio desde la embajada de la nación norteamericana en Cuba.

“Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría unas circunstancias diferentes, o una garantía de que el régimen no se aprovecharía de ellas”, afirmó Biden.

Además, el líder de la Casa Blanca aseguró que está dispuesto enviar vacunas anticovid a Cuba, solo si un organismo internacional se encarga de su administración.

“Solo se enviará vacunas si se garantiza que una organización internacional administrará esas vacunas y lo hará de una forma en la que los ciudadanos de a pie tengan acceso a ellas”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik