#Mundo | Opositora bielorrusa es detenida en la frontera con Ucrania

maría - bielorrusa

La dirigente opositora bielorrusa, María Kolésnikova, fue detenida, este martes, en la frontera entre su país y Ucrania.

De acuerdo con la versión oficial, la dirigente fue arrestada cuando intentaba abandonar el territorio bielorruso, de forma irregular.

Lea también: #Mundo | California atraviesa su segunda oleada de incendios

“María Kolésnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la República de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera”, informó Belta, la agencia oficial de noticias de la nación europea.

El Comité de Fronteras de Bielorrusia (CFB) resaltó que la lideresa bielorrusa intentó atravesar el paso fornterizo en un automóvil, junto a otros dos miembros del opositor Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder.

Unos enmascarados secuestran en plena calle a la opositora bielorrusa María  Kolésnikova

“Tras pasar el control aduanero y fronterizo, el automóvil avanzó en dirección a Ucrania y, al encontrarse con una patrulla de guardias fronterizos, aceleró la marcha”, detalló el portavoz del CFB, Antón Bychkovski.

Fuentes del Consejo Coordinador han asomado la posibilidad de que la detención de Kolésnikova sea producto de un montaje, pues la líder permaneció desaparecida desde este lunes, cuando fue secuestrada por hombres enmascarados, en el centro de Misnk.

Denuncian la detención en Minsk de la miembro del Consejo de Coordinación  de la oposición bielorrusa María Kolésnikova - Prensa Objetiva

#Mundo | California
#Mundo | Venezolanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.