#Mundo | Presidente de Bielorrusia fue investido, en secreto, para un sexto mandato

Bielorrusia

Todo indica que Alexander Lukashenko seguirá en el poder. A pesar de las masivas manifestaciones en contra, el presidente de Bielorrusia se juramentó, este miércoles, para un sexto mandato consecutivo.

La ceremonia, que no se anunció con antelación, se celebró de manera secreta, según lo ha revelado la agencia oficial bielorrusa Belta.

El medio estatal confirmó que Lukashenko, a quien se le considera el último dictador de Europa, «prestó juramento en lengua bielorrusa, después firmó el acta y la presidenta de la Comisión Electoral (…) le entregó el certificado de presidente de la república de Bielorrusia».

Lea también: #Mundo | ONG recibió autorización para primer buzón de bebés abandonados en Bruselas

«Juro solemnemente servir al pueblo de la república de Bielorrusia, respetar y proteger los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos», habrían sido las palabras del gobernante, durante el proceso de investidura.

La toma de posesión tuvo lugar en el Palacio de la Independencia de Minsk y contó con la asistencia de parlamentarios y otras autoridades de la ex nación soviética.

Según los datos oficiales, Lukashenko fue reelecto, el pasado 9 de agosto, con el 80,1% de los votos. Ese resultado, que no ha sido reconocido por la oposición, ha desatado la mayor ola de protestas en la historia postsoviética de Bielorrusia.

#Mundo | Misión de
#Mundo| Falsa alarma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.