Black Lives Matter culpó a EE. UU. por las protestas en Cuba

People hold up a Black Lives Matter banner as they march during a demonstration against racial inequality in the aftermath of the death in Minneapolis police custody of George Floyd, in Washington, U.S., June 14, 2020. REUTERS/Erin Scott

La organización Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español) emitió un comunicado en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de ser el principal responsable de la crisis social que se vive en Cuba.

El grupo que exige los derechos de la comunidad negra en todo el mundo resaltó que el país norteamericano ha “amenazado la estabilidad de la isla” por años.

Lea también: Actor Eduardo Yáñez alertó que México podría vivir lo mismo que Cuba

“Esta política cruel e inhumana, instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno, está en el centro de la crisis actual de Cuba”, detalló el texto publicado en su cuenta de Instagram.

“Desde 1962, Estados Unidos ha impuesto dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba al cortar alimentos, medicinas y suministros, lo que le ha costado a la pequeña nación insular un estimado de 130.000 millones de dólares“, agregaron.

Cuba ha registrado fuertes protestas durante las últimas semanas, situación en la que sus ciudadanos exigen la democracia plena del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik