La Blair House es la residencia donde se está quedando Guaidó en Washington

El presidente encargado, Juan Guaidó, se está quedando actualmente en la Blair House (Casa Blair), ubicada en los números 1651-1653 de la avenida Pensilvania, en el cuadrante noroeste de Washington DC.

Esta residencia, mejor conocida por recibir a los distintos mandatarios internacionales cuando se van a reunir con el Ejecutivo estadounidense de turno, es parte del protocolo de la Casa Blanca que ha mantenido por años.

Lee también: Guaidó se reunirá con Trump este miércoles

Su construcción fue en 1824 y refleja como era la arquitectura federal de esa época. Originalmente iba a ser el hogar del primer cirujano general de ese país, Joseph Lovell, pero Francis Preston Blair, un editor de periódicos, la compró en 1836, siendo su propiedad durante más de 100 años.

El presidente encargado, Juan Guaidó, se hospeda en la Casa Blair, residencia de los invitados de la Casa Blanca desde 1946

El presidente encargado, Juan Guaidó, se hospeda en la Casa Blair, residencia de los invitados de la Casa Blanca desde 1946 | Foto: VPItv

Pero no fue hasta 1942 que el gobierno de EEUU la compró, convirtiéndose en la residencia oficial de los invitados de la Casa Blanca y de presidentes de otros países. Sin embargo, no todo ha sido protocolar en esa casa, debido a que en 1950, los nacionalistas puertorriqueños, Griselio Torresola y Oscar Collazo, trataron de matar al entonces presidente Harry Truman.

Lee también: Guaidó dijo presente en el discurso del presidente Donald Trump (+Vídeo)

¿Quienes se han quedado en la Blair House?

Entre los jefes de gobierno que se han quedado en el Blair House fue Mauricio Macri (Argentina), Justin Trudeau (Canadá), Iván Duque (Colombia), Charles de Gaulle (Francia), Benjamin Neyanyahu (Israel), Margaret Thatchet (Reino Unido), Jair Bolsonaro (Brasil), entre otros.

FOLLOW US ON:
Avión se partió en
Juicio político en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.