Blinken: Aumentaremos la presión sobre el régimen

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que siguen trabajando con sus socios en la región para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Congresista estadounidense ve oportunidad de diálogo con Maduro

El funcionario ratificó que Maduro continua reprimiendo sistemáticamente los derechos de los ciudadanos y que su administración es sinónimo de abuso, corrupción y mala gestión.

Casa Blanca afirmó que Maduro “envía señales” pero no relajará las sanciones

Este lunes, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Nicolás Maduro ha estado “enviando señales” al gobierno del mandatario Joe Biden, pero que “Washington no aliviará las sanciones sin medidas concretas hacia elecciones libres”.

La nueva administración todavía está revisando las sanciones impuestas por Donald Trump, y los asesores del actual mandatario han dejado en claro que no tienen prisa por relajar la presión sobre Maduro, a quien llaman dictador.

“Con base en acciones concretas, responderemos”, dijo el funcionario. “Pero de lo contrario, continuaremos trabajando con socios internacionales para aumentar la presión de manera multilateral hacia ese objetivo de elecciones libres y justas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik