Alcaldesa de Bogotá impuso nuevas medidas debido a la covid-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impuso este lunes una serie de restricciones debido al repunte de casos y muertes por covid-19 en la capital colombiana.

Lea también: Venezuela, el epicentro de ayudas por la plataforma GoFundMe

“Aunque todavía los indicadores son menores al 70%, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE)”, dijo López en rueda de prensa.

Debido al incremento de ocupación en unidades de cuidados intensivos (67,7%) la ciudad cafetera pasó su semáforo epidemiológico a alerta naranja.

Estás son las nuevas medidas impuestas para Bogotá

– Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional hasta el 19 de abril

– Hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 om hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 pm

– Desde este martes hasta el próximo 13 de abril se activarán todos los equipos de saud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.

– Las medidas estarán en vigencia hasta el 19 de abril y serán revisadas en el comité epidemiológico nacional el próximo lunes 12 de abril.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik