#Mundo | Elecciones presidenciales en Bolivia serán el 6 de septiembre

Bolivia

La cámara de diputados de Bolivia aprobó este martes la celebración de las elecciones presidenciales para el próximo domingo 6 de septiembre.

Lea también: #Covid19 | Bolivia plantea obligar a pacientes recuperados por Covid-19 donar sangre para tratamientos de anticuerpos

«El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijará mediante resolución expresa la nueva fecha para la jornada de votación a realizarse en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo, vale decir hasta el domingo 6 de septiembre», reza el comunicado de la cámara de diputados.

El presidente del TSE, Salvador Romero, acudió a la sesión e indicó que la autoridad electoral desea «precautelar el derecho a la salud de los bolivianos y avanzar de manera simultánea en el ejercicio de los derechos políticos, a través de una elección que es indispensable para el régimen democrático del país».

Las elecciones estaban pautadas para el 3 de mayo. Sin embargo, tuvo que ser aplazada debido a la presencia del Covid-19.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, renunció el pasado 10 de noviembre de 2019 cuando presentó su renuncia debido a las fuertes protestas en su contra.

#Mundo | Joe Biden c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.