Bolivia: Candidatos a la presidencia enfrentan desafío de unirse

Los candidatos a la presidencia de Bolivia enfrentan el desafío de unirse o mantener su postulación individual tras la difusión de la primera encuesta electoral en su país, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, lidera la intención de voto con el 31,6%.

Uno de los primeros candidatos que manifestó su opinión, fue Luis Fernando Camacho, al convocar a una reunión entre candidatos opuestos al partido MAS.

Mediante una carta dirigirá al Comité Cívico de Santa Cruz, Camacho expresó que no están solos «en busca del poder para gobernar como los viejos políticos» sino para «cambiar y transformar un país».

Asimismo el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñex, hizo referencia a la convocatoria y a la posición de la actual presidenta del gobierno de transición y candidata por el frente Juntos, Jeanine Añez.

“Todos los candidatos tienen derecho a postularse, no se le puede pedir a nadie que se baje. Seguramente los partidos políticos, los candidatos harán su análisis», expresó.

Por otro lado el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien se encuentra de segundo en esta encuesta, aún no se ha pronunciado, mientras que los candidatos Jorge «Tuto Quiroga y Chi Hyun Chung aseguraron que se mantendrán firmes en sus respectivas postulaciones.

FOLLOW US ON:
Artista ruso irá a
Crucero Diamond Prin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.