En Bolivia hubo fraude electoral, según estudio que confirma conclusión de la OEA

Bolivia OEA

La misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó que hubo «manipulación dolosa» e «irregularidades graves» en los comicios del 20 de octubre de 2019 en Bolivia, y señaló la imposibilidad de validar los resultados, lo cual provocó la renuncia del reelecto presidente Evo Morales en medio de una convulsión social.

Le puede interesar: Congreso de Bolivia promulgó una ley para llamar a elecciones ante la negativa de Áñez

«Las conclusiones de la OEA sobre la integridad electoral de las elecciones bolivianas son correctas», dijo John Newman, un economista exrepresentante del Banco Mundial en Bolivia y actual consultor en Estados Unidos, en un estudio difundido el viernes en Twitter por la misión permanente del país sudamericano ante la OEA.

La auditoria de la OEA desencadenó la dimisión de Morales tras casi 14 años en el poder, luego de que los jefes policiales y militares le retiraran el apoyo, así como su refugio primero en México y luego en Argentina.

Nuevas elecciones fueron programadas inicialmente para el 3 de mayo por el gobierno transitorio encabezado por Jeanine Áñez, pero se postergaron en marzo por la pandemia de la covid-19.

Con información de AFP

FOLLOW US ON:
Irán reabrirá sus
EEUU cree que dispar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.