Bolsa europea sigue cayendo en medio de crisis por pandemia de COVID-19

Bolsa europea sigue cayendo en medio de crisis por pandemia de COVID-19

A pesar que los gobiernos de las denominadas «potencias económicas» han dado anuncios para para frenar las consecuencias sociales por la pandemia del coronavirus COVID-19, la bolsa europea volvió a caer, al igual que las de Estados Unidos y Asia, en una jornada marcada por el derrumbe de los precios del barril petrolero.

No solo la bolsa europea

La bolsa de Nueva York, calificada como una «montaña rusa» por especialistas de la materia, volvió a cerrar en rojo a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,3%, el S&P500 un 5,18% y el Nasdaq 4,7%.

Lea también: OMS enviará a Venezuela kits y pruebas diagnostico para detección del COVID-19

En Europa, los principales índices perdieron las ganancias de la víspera. Madrid perdió el 3,4 %, en tanto que París el 5,9 %; Londres el 4 %, Fráncfort el 5,5 % y Milán el 1,2 %.

Además, destacaba la caída del 5,7 % del índice Euro Stoxx 50, que aglutina a las empresas más capitalizadas de la zona euro.

El hundimiento de algunos valores refleja el malestar de la industria, empezando por el sector aeronáutico (Airbus perdía un 14% en París) y del sector del automóvil, obligado a cerrar sus fábricas.

Aerolínea Qantas su
Hombre de 87 años f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.