#Mundo | Bolsonaro arremete contra la prensa por críticas a su gestión de la pandemia

bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, manifestó su rechazo a las críticas que recibió, este fin de semana, por su aparente mal gestión de la pandemia por Covid-19.

Entre sábado y domingo, la nación amazónica superó los tres millones de contagios y las 100.000 muertes, a causa del nuevo coronavirus.

Lea también: #Mundo | Seis personas mueren tras atentado en Pakistán

A raíz de esta situación, varios medios rechazaron el aparente mal manejo que el Ejecutivo de Bolsonaro le ha dado a la enfermedad.

TV Globo, el canal de televisión más visto del país, comenzó su noticiero nocturno del sábado con un editorial que cuestionó el desempeño del Gobierno y recordó que, según la Constitución brasilera, «la salud es un derecho de todos y un deber del Estado».

En respuesta, Bolsonaro acudió a Twitter el domingo y, sin señalar a TV Globo, aseguró que un canal utilizó, «de manera cobarde e irrespetuosa», la cifra de fallecidos para «culpar al Presidente de la República de todas la muertes».

El mandatario agregó que, a diferencia de los profesionales de la salud que «hicieron todo por la vida de los demás», el medio infundió «el pánico en la población y la discordia entre los Poderes».

Brasil es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, con mayor cantidad de contagios y muertes por Covid-19, en todo el mundo.

#Mundo | Seis person
#EEUU | Expertos: Tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.