#Mundo | Bolsonaro en la ONU: Brasil esta comprometido con la protección de los refugiados venezolanos

Bolsonaro-vzla

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, abrió, este martes, la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su discurso, el mandatario habló, entre otras temas, sobre Venezuela.

Bolsonaro reiteró sus críticas a la «dictadura bolivariana» y recalcó el «compromiso y dedicación» de su gobierno para proteger a los 400.000 refugiados venezolanos que permanecen en la frontera norte de Brasil.

El jefe de Estado informó que al menos «4.000 miembros de las Fuerzas Armadas han ayudado con la logística en el estado de Roraima», región fronteriza con Venezuela, en la que se encuentra el mayor número de migrantes venezolanos.

Lea también: #Mundo | Luego de que expire el embargo sobre Teherán, Rusia planea vender armas a Irán

Jair Bolsonaro agregó que su nación y su administración trabajan, en América Latina, por «la preservación del orden democrático» y expresó que «la libertad es el mayor bien de la Humanidad».

El gobernante también sostuvo que, en el «campo humanitario», Brasil es «una referencia internacional», gracias al programa de acogida a los ciudadanos que llegaron al país, huyendo de la crisis «creada por la dictadura (de Nicolás Maduro)».

Según Bolsonaro, «la cooperación entre los pueblos no puede estar separada de los derechos humanos y la libertad», por lo que su país y su política externa están «comprometidos con la paz y la seguridad internacional, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales».

#Mundo | China conde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.