#Mundo | Borrell busca diálogo para aplazar elecciones parlamentarias en Venezuela

Borrell

En un intento para conseguir el aplazamiento de las elecciones parlamentarias en Venezuela, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, envío, a Caracas, a un grupo de diplomáticos.

Lea también: #Mundo | Colombia: fallo de la Corte Suprema crítica actuación de la Policía

Los emisarios tienen como misión entablar diálogos con la administración de Nicolás Maduro y con representantes del Gobierno legítimo, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Según lo reseñado en el portal de Europa Press, varios representantes de la UE ya se encuentran en la capital venezolana, con la finalidad de negociar la postergación de los comicios legislativos.

«Por el momento no se cumplen las condiciones para celebrar las elecciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad», aseguró Borrell, quien cree que un aplazamiento de las votaciones ofrecería tiempo para acordar condiciones electorales adecuadas.

El funcionario afirmó que el Servicio de Acción Exterior de la UE necesita de «cinco a seis meses» de preparación para enviar una delegación de observación que supervise los comicios.

#Tecnología | Insta
#Mundo | PP a Borrel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.