#Mundo | Brasil adquirió 100 millones de vacunas contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

Brasil

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este sábado la adquisición de 100 millones de vacunas contra el Covid-19, que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Lea también: Brasil superó los 56.000 fallecidos por covid-19

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, anunció el viceministro de salud, Elcio Franco, en rueda de prensa.

Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dosis experimentada por la Universidad de Oxford “es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo”.

El primer lote de vacunas (15,2 millones de dosis) llegará al país amazónico en diciembre de este 2020. Luego para el 15 de enero de 2021 se espera el arribo de otro grupo de 15,2 millones.

En una segunda etapa, si se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna, Brasil contará con 70 millones de dosis.

“La vacuna de Oxford es la más prometedora del mundo y la que está más desarrollada en este momento. Esta vacuna ya está en la fase tres de los ensayos clínicos”, resaltó el viceministro.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Facebook pe
#Mundo | Migración
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.