Brasil amplía sus cementerios debido a emergencia por Covid-19

brasil

Principales ciudades de Brasil, como lo son Sao Paulo y Río de Janeiro, se ven en la necesidad de realizar obras de ampliación en sus cementerios ante el ascenso del número de fallecidos en ese país.

Lea también: Prorrogan medidas restrictivas para el ingreso de extranjeros a Brasil

Brasil registró 338 nuevos fallecimientos por el coronavirus Sars-Cov-2 hasta este lunes, lo que elevó al total de muertes a 4.543, con 66.501 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud. La cifra de contagios aumentó desde el domingo en 4.613, lo que según el boletín de situación del Ministerio de Salud indica que la curva sigue en un «fuerte ascenso» y refuerza la proyección de que el pico de la pandemia se alcanzará entre mayo y junio.

En Amazonas, estado que limita con Venezuela, Colombia y Perú, se habían resgitrado hasta este lunes 320 muertes y 3.928 contagios, aunque se teme que esos números podrían ser mayores, debido a la falta de test y la poca capacidad de análisis de laboratorio en Manaos. La Asociación Brasileña de Empresas y Directores del Sector Funerario de Brasil (Abredif) solicitó al Gobierno un avión para trasladar de urgencia hasta Manaos al menos unos 2.000 ataúdes, que ya escasean y pudieran acabar en los próximos días.

FOLLOW US ON:
Prorrogan medidas re
Brasil llegó a 5.01
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.