#Mundo | Brasil declaró como «personas no gratas» a diplomáticos de Maduro

El Gobierno de Brasil declaró este viernes como «personas no gratas» a los diplomáticos venezolanos designados por la administración de Nicolás Maduro en ese país, aunque aclaró que eso no representa su «expulsión».

Lea también: MP solicitará extradición de los cuatro venezolanos arrestados en Colombia

La cancillería brasileña comunicó la decisión a los representantes de Maduro, a quien no reconocen como presidente desde marzo del año pasado, cuando anunciaron su trato directo con Juan Guaidó como «presidente legítimo e interino».

La oficina de Exteriores aclaró que la declaración de «persona no grata» no equivale a una «expulsión u otra medida de retirada obligatoria del territorio nacional» de los 34 afectados, por lo que los funcionarios podrán permanecer en el país, aunque «sin estatus diplomático ni inmunidad ni privilegios».

Esto, pese a que en abril, Jair Bolsonaro había ordenado el regreso de los diplomáticos a su país y alegó que eso era el resultado de conversaciones sostenidas con Venezuela para una retirada mutua.

Por contraparte, Brasilia reconoció a María Teresa Belandria como embajadora venezolana en su territorio, luego de su nombramiento por parte del Gobierno encargado.

Un vehículo atropel
UE estudia "cuidados
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.