#Covid19 | Luego de batalla política: Brasil incluirá la vacuna china en su programa

Luego de batalla política: Brasil incluirá la vacuna china en su programa

Luego de mucha discusión política, el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, anunció que la nación hará uso de la vacuna de China contra la Covid-19.

Durante una videoconferencia con los 27 gobernadores de la nación carioca, el funcionario informó que el antídoto, que tiene por nombre «CoronaVac», será agregado al Programa Nacional de Inmunización.

Lea también: #SaludEnLinea | Cáncer de mama y su incidencia en Latinoamérica (+Video)

Las vacunas que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca se encuentran en el mismo programa. «Esta será la vacuna de Brasil», añadió Pazuello.

También informó que el Ministerio de Salud, el gobierno federal y las autoridades de Sao Paulo llegaron a un acuerdo, ya que en dicho estado se testa y produce la vacuna.

Brasil adquirirá 46 millones de la dosis, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, con el objetivo de que sean administradas a partir de enero.

Le puede interesar: «Dona una Operación», iniciativa de ayuda para pacientes con cáncer de mama (+Video)

Con esta decisión, concluye una «batalla política» que alcanzó hasta la Presidencia, ya que el mandatario Jair Bolsonaro la calificó -descalificando- «de otro país» y mostró su desagrado en adquirirla. En su lugar, apostó por el antídoto que desarrolla Oxford.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, uno de los mayores rivales políticos de Bolsonaro, empujó sin embargo para que Sinovac y el Instituto Butantan de Brasil firmaran un acuerdo para probar y producir la vacuna en este estado.

Lea también: Economía de Bolsillo | ¿Para ser bella hay que ver estrellas? Conozca los precios que ofrecen los salones de belleza en Venezuela

Doria ha promocionado personalmente la vacuna como segura y efectiva, dando ruedas de prensa para anunciar los resultados preliminares de los ensayos clínicos.

Brasil
#Mundo | Falleció v
#Mundo | Italia estu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.