Brasil cerró acuerdo para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus

Brasil cerró acuerdo para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus

Ubicado como el segundo país del mundo con más contagios por el nuevo coronavirus, autoridades de Brasil cerraron un acuerdo con la compañía farmacéutica británica Astrazeneca, responsable de la producción y distribución de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y que en los experimentos ha mostrado resultados positivos.

Será el primer país de Latinoamérica en recibir la cura contra la letal enfermedad covid-19. El trato entre el gobierno de Brasil y la compañía farmacéutica garantizará la fabricación y compra de 30,4 millones de dosis. De esa cantidad, se espera que la mitad llegue en diciembre y la otra mitad en enero de 2021, ya lista para ser aplicada. Si la vacuna tiene resultados positivos, se recibirán más de 70 millones de dosis en total.

Le puede interesar: Médicos venezolanos se unen a la lucha contra la covid-19 en México

Este martes 21 de julio, unos 9.000 voluntarios, todos ellos trabajadores en el área de la Salud, comenzarán a recibir la dosis en el estado de Sao Paulo, la región más poblada de Brasil con más de 45 millones de habitantes. «Hoy es un momento histórico para la ciencia brasileña», resaltó en una rueda de prensa el gobernador de la jurisdicción, Joao Doria.

Brasil
#Mundo | Japón ampl
Juan Fernando Flores
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.