La fiesta en Brasil donde el invitado especial fue el Covid-19

Brasil

Vera Lúcia Pereira, una habitante de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, organizó su fiesta de cumpleaños número 59 el pasado 13 de marzo. A la celebración asistieron 28 invitados con la intención de pasar un rato diferente junto a la protagonista de la fiesta.

Lea también: Falleció bebé de cuatro días de nacido en Brasil a causa de Covid-19

Para esa fecha el avance del coronavirus Covid-19 ya hacía estragos en latinoamérica, especialmente en el país amazónico. Sin embargo, la familia Pereira no tomó en cuenta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y decidieron celebrar la fiesta de Vera Lúcia.

«Teníamos dudas, pero decidimos hacerla, porque no había tantos casos en el país», dijo la cumpleañera a la BBC News Brasil.

Lo que no sabía esta familia, es que entre los invitados estaba el Covid-19. A los días de
haberse celebrado la velada, 14 personas resultaron positivas a la pandemia.

Por los grupos familiares de WhatsApp, los invitados comenzaron a expresar los síntomas que sentían: tos, fiebre y dificultad para respirar.

La alegría de la fiesta se convirtió en tristeza dos semanas después. Tres integrantes de la familia Pereira fallecieron a causa del coronavirus.

«Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuán agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecánicos, no pudieron salvarla», contó la hija de una de las fallecidas.

Perú registra un to
Mujer en Tailandia s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.