Científicos brasileños afirman que la variante P1 de la covid-19 es más mortífera

Científicos e Infectólogos brasileños afirmaron este jueves que la variante P1 de la covid-19 ha estado evolucionando y podría tener una mejor capacidad de respuesta para evadir los anticuerpos.

Lea también: Exsenadora colombiana Piedad Córdoba confirmó que contrajo covid-19

Los especialistas del instituto de salud pública Fiocruz indicaron que estas nuevas variantes que circulan en la nación carioca podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas.

“Creemos que es otro mecanismo de escape que el virus está creando para evadir la respuesta de los anticuerpos”, dijo Felipe Naveca, uno de los autores de la investigación.

“Esto es especialmente preocupante porque el virus sigue acelerando su evolución”, resaltó.

Los reportes han demostrado que la variante P1 es mucho más contagiosa a la cepa original y además tiene más resistencia a los anticuerpos.

Estas nuevas mutaciones ha estado afectando a más jóvenes. Según los datos hospitalarios de Brasil, la mitad de los pacientes en cuidados intensivos tienen 40 años o menos.

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro destaca que el repunte de contagios en Venezuela se debe a esta cepa brasileña, a la que han denominado “Variante Bolsonaro”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik