#EEUU | EEUU desplegó buque «USS Pinckney» frente a las costas venezolanas

buque

Estados Unidos desplegó el buque militar «USS Pinckney» frente a las costas de Venezuela en el marco de la operación antidrogas que fue anunciada en el mes de abril.

Lea también: Marina de EEUU despliega operación de “libertad de navegación” en el Mar Caribe

El Comando Sur de los Estados Unidos anunció a través de un comunicado que el buque de guerra fue desplegado para «desafiar las excesivas reivindicaciones de Venezuela en aguas internacionales durante una operación de libertad de navegación en el Mar Caribe», indicó el comunicado.

«Ejercemos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales», indicó el almirante y comandante del Comando Sur, Craig Faller.

Desde el pasado 23 de junio el buque «USS Nitze» navegó en aguas internacionales a 12 millas náuticas de Venezuela, según el Comando Sur.

«El régimen ilegítimo de Maduro reclama incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas más allá del mar territorial de 12 millas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», resaltó la misiva.

FOLLOW US ON:
El Vaticano publicó
#Mundo | España sac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.