#Mundo | Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a EEUU

Saab-cabo

El Gobierno de Cabo Verde autorizó este martes la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, según reveló su abogado José Manuel Pinto Monteiro a la agencia EFE.

Lea también: Florida se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando el avión en el que viajaba se vio forzado a cargar gasolina en el país africano, justo cuando iba con destino a Irán para “buscar suministros” para Venezuela, según lo revelaron representantes de la administración de Maduro.

Pinto Monteiro informó que el ex juez español Baltasar Garzón se unió al equipo de la defensa de Saab, el cual «Liderará una demanda contra Estados Unidos y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional en La Haya por violar la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab como enviado especial para Venezuela».

Según reseñó VOA, la defensa del colombiano tiene hasta el jueves para interponer un recurso en contra de la decisión tomada por Cabo Verde de extraditarlo a Estados Unidos, país en el que se espera un juicio en su contra por estar relacionado a la administración de Maduro.

Disneylandia de Hong
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.