Canadá comienza a reactivar su actividad económica pese a protestas

Canadá comienza a reactivar su actividad económica pese a protestas
Por: Antonieta La Rocca

El gobierno de Canadá comenzó a flexibilizar el confinamiento y las limitaciones de su actividad comercial anunciadas por la pandemia Covid-19 que ha dejado un saldo de al menos 3.842 fallecidos y más de 60 mil personas contagiadas.

Lea también: Estados Unidos sumó 1.015 nuevos muertos y alcanzó las 68.689 pérdidas

Este lunes 4 de mayo, en Ontario, Quebec y tres provincias más, permitieron que algunos negocios no esenciales pudieran abrir sus puertas nuevamente.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, recomendó que, pese a la medida, los ciudadanos no salgan de sus casas a menos que sea imperante hacerlo.

“Sé que el tiempo está mejorando pero todavía necesitamos tener mucho cuidado y no solo los de mayor edad, sino todos”, declaró Trudeau.

Quebec, una de las provincias en las que se aplicó esta flexibilización, acumula 2.280 muertes y 32.623 casos del nuevo coronavirus.

Montreal ha quedado fuera de la posibilidad de reanudar su actividad económica. Solo este lunes, se registraron 758 nuevos casos y 75 muertes, por los que el primer ministro de Quebec, François Legault, anunció que los comercios de la mayor urbe de ese país podrán abrir el 18 de mayo.

Las alarmas aun están encendidas, pues los expertos informaron que el índice de transmisión continúan siendo muy elevadas y existen dos brotes epidemiológicos al este y norte de la ciudad.

En Quebec, sectores como el de la construcción y la manufactural industrial reactivarán operaciones el próximo 11 de mayo, misma fecha para el reinicio de actividades escolares de educación elementaria en algunas zonas de la provincia, sin embargo la asistencia aun no será obligatoria.

En el caso de Ontario, hoy abrieron sus puertas concesionarios de vehículos, obras de construcción y tiendas de jardinería, en una provincia que registró 84 muertes en las ultimas 24 horas, 1.300 fallecidos y 17.923 casos positivos para Covid-19 y 1.300 muertos, 84 de ellos en las últimas 24 horas.

Protestas por la reactivación

El cese parcial del confinamiento en algunos establecimientos ha generado que en el caso de la provincia de Alberta, los empleados de Cargill- una de las mayores procesadoras de carne de vacuno que se consume en Canadá- hayan protestado en rechazo a la flexibilización de la cuarentena.

La procesadora de productos cárnicos ha registrado más de 930 casos de Covid-19, uno de sus empleados murió a causa de la enfermedad y se convirtió en el centro de mayor brote del virus en todo el país.

FOLLOW US ON:
Estados Unidos sumó
México roza los 25.
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.