Canadá rechazó llamado a elecciones en Venezuela y la exclusión de la MUD por el TSJ

Mediante un comunicado de la Embajada de Canadá en Venezuela, la Ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de excluir a la coalición opositora en las venideras elecciones presidenciales.

A continuación el comunicado integro:

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, hoy emitió la siguiente declaración:

«La reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que impide que la coalición opositora participe en las venideras elecciones es una nueva evidencia de las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro. Las elecciones presidenciales que se realizarán bajo estas condiciones injustas carecerán de legitimidad y credibilidad.

«Canadá rechaza la decisión unilateral del régimen de tener elecciones presidenciales en Venezuela en el primer trimestre del año. La decisión del Tribunal Supremo hace imposible tener unas elecciones democráticas, transparentes y creíbles.

«Pedimos que las elecciones presidenciales sean convocadas dentro de un plazo razonable, y que el proceso permita la participación de todos los actores políticos venezolanos y en concordancia con las normas internacionales para elecciones libres y justas, incluyendo la participación de observadores internacionales independientes.»

Venezolanos en Nueva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.